Saltar al contenido

Planchas de Vapor Verticales | Guía de Compra 2022

planca vertical

¬ŅTe cuesta trabajo planchar tu ropa? ¬ŅInviertes m√°s tiempo del que quisieras en esta actividad? Entonces quiz√°s sea el momento de que conozcas las planchas verticales y lo que te ofrecen.

Gracias a los avances en la tecnología de los aparatos domésticos, las tareas diarias se pueden realizar en mucho menos tiempo.

Un claro ejemplo de esto son las planchas verticales a vapor. Pero, ¬Ņson apropiadas este tipo de planchas para ti? ¬°Desc√ļbrelo!

An√°lisis de las mejores planchas verticales del 2021

¬ŅQu√© es una plancha vertical?

Son un tipo de plancha que utiliza la distribución del vapor para conseguir el alisado de la ropa. Su funcionamiento es diferente al método convencional, ya que no requiere el uso de una mesa de planchar.

comprar plancha vertical

Están compuestas por un depósito de agua desde donde es producido el vapor. A su vez, incorpora un tubo por el que viaja el calor y un cabezal que permite dar dirección al vapor.

Su dise√Īo hace que el proceso de planchado de ropa sea bastante pr√°ctico. Basta con acercar el cabezal hacia las prendas para alisarlas.

Generalmente se utiliza para planchar la ropa colgada directamente de la percha.

¬ŅC√≥mo funciona una plancha vertical?

Todo depende de la fuente de energía que utilice, algunos modelos funcionan con electricidad y otros con batería: planchas verticales portátiles.

Una vez que la plancha se pone en marcha, comenzará a producir vapor, el cual irá emergiendo por la boquilla o cabezal. Lo ideal es que la ropa esté colgada y bien extendida al momento del planchado.

¬°Como ves, tiene un funcionamiento bastante simple!

Indicaciones para un funcionamiento óptimo

A simple vista, las planchas verticales pueden ofrecer beneficios considerables, sobre todo al ofrecer la posibilidad de planchar un volumen amplio de prendas en poco tiempo.

 planca vertical

Pero, si estás pensando en comprar una plancha de este tipo deberías saber algunos puntos importantes como los que mostraremos a continuación.

1. Cepillo de vapor

Posee una estructura ergonómica para coger la plancha de vapor fácilmente y de manera cómoda con la mano.

Es importante que se tome con firmeza y siguiendo las indicaciones descritas por el fabricante.

De esta forma obtendr√°s mejores resultados al planchar la ropa, y sobre todo, tendr√°s m√°s cuidado y control para evitar accidentes.

2. Dirección del planchado

Una pregunta com√ļn de los usuarios con planchas verticales de vapor es; ¬Ņdebo seguir una direcci√≥n espec√≠fica? Realmente, no es necesario.

Es válido dirigir el cabezal desde arriba hacia abajo o viceversa. Eso sí, es importante seguir un orden adecuado, para no dejar tramos sin planchar.

3. Instrucciones de uso

Generalmente, la forma correcta de usar una plancha a vapor vertical es como te hemos indicado anteriormente. Sin embargo, cada marca tiene sus propias indicaciones.

Debido a esto, es recomendable que dediques tiempo a mirar las instrucciones de utilización. De esta forma sacarás el mayor provecho a tu plancha.

¬ŅQu√© ventajas tienen las planchas verticales?

planchas verticales

Ahora que ya sabes c√≥mo funciona una plancha vertical y su manera de usarla te preguntar√°s; ¬Ņqu√© me puede ofrecer a mi este tipo de planchas?

Para ayudarte a definir esto te mostramos todos los beneficios que aporta:

1. Rapidez en el planchado

Nos guste o no, el planchado de la ropa es imprescindible. Así que, aunque pueda resultar agotador, no es una tarea que se recomiende posponer.

En este sentido, las planchas verticales facilitan considerablemente el proceso haciéndolo menos duradero. Ya que, podrás planchar la ropa directamente con la percha puesta.

Además, al contar con una ergonomía prácticamente perfecta hará que te sea mucho más cómodo.

De esta manera, si tienes hijos o se te suele acumular mucha ropa, no te ser√° complicado planchar un volumen grande de prendas en poco tiempo.

2. Son muy pr√°cticas

No solo podr√°s planchar tu ropa de forma r√°pida, sino que encima lo conseguir√°s con muy poco esfuerzo.

planch vertical

Las planchas de ropa convencionales necesitan una tabla donde extender las prendas. Y, para conseguir buenos resultados se deben aplicar buenas técnicas.

Con las planchas verticales nos ahorramos eso y la pésima postura a la cual nos sometemos para planchar mediante el método tradicional.

Cuando se trata de una situación puntual puede que no sea muy relevante, pero si ejercemos mucho de nuestro tiempo en ello puede llegar a pasar factura.

En cambio, las planchas verticales a vapor pueden ser manipuladas con una sola mano, y la posición adoptada es mucho más cómoda y menos forzada.

3. Dimensiones compactas

¬ŅTe imaginas viajar con tu plancha convencional en la maleta? Probablemente no. Sin embargo, con una plancha vertical esto es posible debido a sus dimensiones tan compactas.

Se trata de un art√≠culo peque√Īo, el cual puede incorporarse f√°cilmente en la maleta. Y si cuentas con un modelo port√°til mucho mejor.

Este tipo de planchas te permitirán tener tu ropa en perfecto estado allí donde vayas. Así que podrás ahorrar en gastos por tintorerías.

4. Gran versatilidad

Este tipo de planchas no ofrecen casi ninguna limitación, sobre todo en cuanto a la cantidad de tejidos que puede planchar.

De hecho admite muchos materiales delicados y prendas con ciertos bordados. La versatilidad de estas m√°quinas es tal, que incluso puedes planchar mantas o colchas del sof√° o de tu cama.

plancha verticl

Tambi√©n es √ļtil para planchar cortinas o manteles. En cuanto al planchado de la ropa, siempre es recomendado mirar las instrucciones o consideraciones emitidas por el fabricante.

5. Planchado seguro

No hace falta colocar el cabezal de la plancha vertical justo sobre el tejido para su planchado. De hecho, se puede planchar manteniendo una distancia prudente.

La distribución de la corriente del vapor es muy eficiente, y logra penetrar en lo más profundo del tejido. Por eso, facilita el planchado de la ropa y el alcance de las expectativas.

Gracias a que no hay que acercar demasiado estas planchas a vapor se garantiza más seguridad, evitando las típicas quemaduras en la ropa.

Sin embargo, es recomendado usar guantes para no entrar en contacto directo con el vapor, pues esto podría resultar doloroso.

¬ŅSon mejores que las planchas de vapor?

Si llevas mucho tiempo utilizando una plancha de vapor convencional, seguro que a√ļn tienes dudas con las planchas verticales. Ambas tienen una similitud clave, que es el uso de vapor para planchar.

No obstante, tienen muchas diferencias. Por ejemplo: las planchas convencionales se ponen directamente sobre los tejidos de las prendas. Y, en momentos de descuido puede generar un da√Īo considerable a la ropa.

plancha a vapor vertical

A continuación, te mostraremos algunas diferencias importantes para definir si las planchas a vapor verticales son más recomendadas que los modelos convencionales.

Posición para el planchado

Las planchas verticales permiten alisar la ropa incluso colgadas en la percha, esto es impensable con versiones cl√°sicas de planchas a vapor.

Sin duda es una diferencia clara que para algunos puede resultar una gran ventaja. Por eso, si buscas agilidad y comodidad puede que tu mejor opción sea un modelo vertical.

Ten en cuenta que el uso de la mesa de planchar puede resultar tediosa, deberás mantenerte en una posición que puede llegar a resultar incómoda.

Tecnología moderna

Las planchas a vapor verticales son más nuevas en el mercado, gracias a esto se han desarrollado con una tecnología muy moderna.

Por lo tanto, son máquinas que prometen tener una alta durabilidad. Y que, por otro lado, dan solución a muchas de las quejas producidas por lo tedioso que se puede volver el planchar la ropa.

accesorios plancha vertical

Equilibrio calidad-costes

Muchas personas cuando saben que un determinado producto es muy moderno, piensan en altos costes. ¬ŅSon muy caras las planchas verticales?

Todo depende de la marca y las especificaciones de la plancha. Sin embargo, esto mismo ha dado paso a una amplia gama de modelos de planchas y variedad de precios.

Lo cual da a los usuarios m√°s oportunidad de encontrar la plancha ideal seg√ļn el presupuesto de cada uno.

¬ŅQu√© tienes que mirar a la hora de comprar una plancha vertical?

Cuando se realiza la compra de una nueva plancha para el hogar es importante conseguir una inversión acertada. Para ello, tu selección debe enfocarse hacia un producto que cubra por completo tus necesidades.

Las siguientes recomendaciones las sugerimos aplicar para elegir la mejor plancha vertical a vapor.

1. Valora la potencia

El planchado se produce con el vapor a distancia. Por lo tanto, si la potencia es limitada los resultados podrían distar mucho de los esperados.

Lo ideal es que fijes tu elección en modelos que cuenten con 1300W como mínimo, si el valor es menor posiblemente debas emplear más tiempo al planchado, y no es lo ideal.

planca a vapor

El uso de vapor contribuye directamente en el planchado óptimo de las prendas, incluso acabando con arrugas muy difíciles. Por eso, es un aspecto de mucha prioridad.

2. Solución anti-cal

Si bien las planchas a vapor verticales ofrecen increíbles ventajas, no todo es color de rosa. Tiene una consideración clara, y es la presencia de cal en el agua que permite la producción del vapor.

Por eso, si el agua de tu grifo tiene exceso de cal, es recomendable que elijas un modelo de plancha vaporeta que incluya un filtro de cal.

Gracias a esto no tendr√°s que recurrir a otra agua, la del grifo te bastar√° sin pensar en consecuencias.

3. Depósito de agua

Si eliges una plancha a vapor vertical con un dep√≥sito peque√Īo, tendr√°s que rellenarlo constantemente, al menos si debes planchar un volumen amplio de prendas. Para evitar esto, f√≠jate bien en las dimensiones del dep√≥sito de agua.

plancha de vapor vertical

Es recomendado que el modelo incluya un dep√≥sito con capacidad de al menos un litro cuando se trata de las grandes y de unos 280ml con las de mano. Se trata de una dimensi√≥n equilibrada y que te resultar√° muy √ļtil.

4. Seguridad

Es importante que la plancha incorpore sistemas de seguridad. Algunos modelos incluyen una funci√≥n de apagado autom√°tico cuando llevan mucho tiempo de encendido, es √ļtil en caso de que se deje conectada pero en desuso.

Incluso hay modelos que incluyen medidas de seguridad contra incendios, es accionada cuando el nivel de temperatura es muy elevado.

¬ŅEs f√°cil de usar una plancha vertical?

Aunque es una plancha con tecnología moderna, resulta muy intuitiva y fácil de usar. Además, puede ser elegida con soporte lo cual confiere más comodidad al momento de planchar, sobre todo si se planchará mucha ropa.

Estos modelos de planchas han sido dise√Īados para ofrecer calidad en el planchado, pero desde una utilidad pr√°ctica y accesible.

¬ŅPara qu√© tipo de ropa es recomendable usar una plancha vertical?

Finalmente, uno de los beneficios m√°s importante de este tipo de planchas es que permite planchar una cantidad muy amplia de materiales.

No solo es válido utilizarla para el planchado de telas que resultan delicadas, sino también para estampados o incluso pedrerías.

plancha veetical cecotec

Te permite dejar tus prendas en perfecto estado de forma segura y en menos tiempo que con otras alternativas.

Opiniones y conclusi√≥n: ¬Ņes recomendable comprar una plancha a vapor vertical?

Este tipo de plancha re√ļne varios atributos importantes, lo cual le convierten en una gran opci√≥n. Algo muy valorado en estos modelos es su capacidad de adaptarse a todo tipo de necesidades.

¬ŅTe vas de viaje? ¬°Puedes llevarla! ¬ŅTienes que planchar mucho y eso te cansa? ¬°Te permite planchar c√≥modamente y en menos tiempo! Y as√≠ sucesivamente.

Tiene muchas ventajas que facilitan la realización de esta actividad doméstica.

Por otro lado, aprovechar los beneficios de la tecnología siempre es muy acertado. Sobre todo cuando las ventajas son claves frente al ahorro del tiempo, mejores resultados o incluso posibilidades de las cuales antes no existía acceso.

Recuerda que la plancha vertical te ser√° √ļtil tanto en tu casa como cuando vayas de viaje. Por lo que s√≠, ¬°son muy recomendadas!