Saltar al contenido

Planchas de Vapor de Viaje | Guía de Compra 2022

Las planchas de viaje son la alternativa perfecta para mantener la ropa en perfecto estado allí donde vayamos. Ya que son diseñadas especialmente para ser fáciles de transportar.

Ahora bien, ¿necesitas realmente una plancha de viaje? ¿Forman los viajes parte de tu día a día? ¡Descubre si una plancha de viaje es ideal para ti!

Análisis de las mejores planchas de viaje del 2022

¿Qué es una plancha de viaje?

Se trata de un tipo de plancha de vapor diseñada con dimensiones compactas que resulten ligeras y cómodas, para que puedas llevarla en la maleta sin problemas.

Por eso, si sueles viajar mucho o si cada vez que viajes te quieres asegurar el planchado de tu ropa son perfectas para ti.

Son ideales tanto para planchar la ropa como para secarla, en el caso de que las prendas hayan quedado húmedas tras su lavado.

Cabe destacar que con estos equipos es posible planchar la ropa sin necesidad de utilizar una mesa. Lo que aporta más beneficios a su funcionalidad estando fuera de casa.

Eso sí, algunos modelos son tan compactos que se ve afectada su potencia. En estos casos lo bueno es que son mucho más sencillas de trasladar, pero te costará más trabajo planchar.

¿Cómo funciona una plancha portátil?

comprar plancha de viaje

Como es de esperarse, este tipo de planchas de vapor son más pequeñas que las planchas convencionales. Aunque existen ciertas variaciones en su tamaño.

Su funcionamiento está basado en la distribución del vapor, el cual propaga sobre el material para eliminar las arrugas de la tela.

Es posible valorar la potencia de una plancha de viaje tomando en cuenta su nivel de distribución de vapor por minuto. Por lo general, estos equipos tienen una media de entre 20 a 30 gr/minutos

Asimismo, incorpora un depósito de agua que, debido a las dimensiones de la plancha, este almacenamiento tiende a ser escaso. Por lo menos si se compara con tipos de planchas más grandes.

Para planchar con una plancha de viaje solo debes extender la prenda, encender el equipo y acercarlo a la tela para eliminar las arrugas como con una plancha normal.

Ten en cuenta que es importante seguir un orden de los tramos que planchas.

¿Qué ventajas tienen las planchas de viaje?

El hecho de tener las dimensiones tan compactas para que resulte cómodo viajar con estos equipos, es su ventaja principal. Sin embargo, no es el único beneficio de las planchas de viaje:

Funcionamiento práctico

Estando fuera de casa es lógico buscar el máximo de practicidad posible. Y, es precisamente esto lo que aportan estos equipos de viaje.

plancha de vapor de viaje

Se trata de planchas de ropa pequeñas que facilitan la labor de forma considerable. Son diseñadas para volúmenes pequeños de prendas.

Aprender a usar este tipo de planchas de vapor es bastante sencillo. Por lo que podrás comprar un modelo y utilizarlo por primera vez sin problemas incluso sin conocimientos previos.

Son equipos muy ligeros

Por lo general, estas planchas cuentan mínimo con ocho centímetros. Por lo que son extremadamente manejables.

En cuanto a su peso, tienden a ser de 400 a 600 gramos. Así que no solo no incomodará en tu maleta, sino que podrás usarla en el hotel con total comodidad.

Es idónea tanto para llevar en viajes de ocio, como en viajes ejecutivos. Su funcionamiento es óptimo y la manipulación es muy sencilla. Un 10/10

Gama de funciones

Que sus dimensiones compactas no te engañen, por lo general son planchas de vapor que incluyen diversas funciones.

planca de viaje

De hecho, existen modelos modernos que incorporan la función de planchado en posición vertical. Siendo recomendado en casos donde solo se requiera repasar una prenda para quitar pocas arrugas.

Son muy económicas

Por suerte, las planchas de viaje son más baratas que otros modelos de planchas de vapor. Esto tiene que ver con varios puntos, su utilización puntual, sus dimensiones y el nivel de demanda.

Lo mejor es que hay una gran variedad de modelos de planchas de viaje de todos los precios. Por lo que, elegir no resulta muy complicado elegir una.

Mantenimiento básico

No se recomienda que este tipo de planchas de vapor sustituyan a las clásicas que se utilizan en el hogar.

Su diseño está ideado para cumplir con las exigencias puntuales al planchar la ropa. Y, es precisamente debido a esto que resulta tan sencilla de mantener.

planchas de viaje a vapor baratas

Basta con encargarse de la limpieza del equipo, y por supuesto controlar que la cal no genere obstrucciones o daños en el mismo.

Se recomienda leer las indicaciones del fabricante, ya que cada modelo dispone de sus propias funciones para mitigar los efectos de la cal.

¿Son mejores que las planchas de vapor?

Estas planchas de vapor son recomendadas para solucionar el planchado de la ropa estando fuera de casa. Dado esto, es poco recomendable tener que planchar un número elevado de prendas.

Por lo tanto, ambos equipos son útiles, porque han sido diseñados para cumplir con las exigencias en diversas situaciones.

Sin embargo, si lo que buscas es una plancha de vapor para el hogar, las planchas de viaje no son las más recomendadas.

Por otro lado, si te preguntas si es recomendado comprar una plancha de viaje, la respuesta es sí.

Pero solamente cuando seas una persona que viaja de manera habitual o que quiera tener una plancha de seguridad que te salve de un apuro.

Lo mejor es que las de viaje son planchas con excelentes precios por lo que si quieres una plancha extra para tus viajes no te supondrá ningún desajuste grande en tu bolsillo.

¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar una plancha de viaje?

planchas de viaje economicas

Para ayudarte a dar con un modelo que incorpore tantos beneficios como sean posibles, debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Almacenamiento de agua

Por lo general, los modelos de planchas de viaje incorporan un almacenamiento de entre 50 a 70 ml.

Esto es otra prueba más de que han sido diseñadas priorizando la comodidad pero sin dejar atrás la efectividad, pudiendo acabar con las arrugas de cantidades equilibradas de ropa.

Si tus viajes tienden a ser más duraderos, es recomendado que priorices el nivel de almacenamiento del agua. De lo contrario, podría resultarte incómodo que tengas que rellenar el nivel de líquido de forma frecuente.

Potencia de la plancha

Si tu intención es tener una buena gestión del tiempo, entonces necesitas un tipo de plancha de ropa que resulte eficiente y genere resultados con rapidez.

En ello influye la potencia del equipo. Si tiene una distribución de vapor máximo de al menos 45g/min entonces te servirá en gran medida.

Por otro lado, si los niveles son considerablemente más bajos que la medida sugerida (45g/min), posiblemente te resulte conveniente si la utilizas con escasa frecuencia.

Asimismo, la distribución del calor favorecerá a que las prendas queden bien planchadas en menos tiempo. Para ello, toma en cuenta los materiales y el diseño en general de la suela del equipo.

Deslizamiento

Algunos modelos de planchas de vapor de viaje son fabricados con materiales básicos. Por supuesto, esto repercute en un precio más bajo. Es importante que tengas cuidado con ello.

modelos planchas de viaje

Lo ideal es que te fijes en el nivel de deslizamiento del equipo. Si dispone de materiales de cerámica resultará más práctico y seguro para la manipulación de la prenda.

Funcionalidades

El principal problema de las planchas a vapor es la presencia de cal en el agua. Resulta importante poder solucionar esto, de lo contrario podría interferir con el planchado de las prendas.

En muchos casos aporta daños al equipo. Por lo tanto, una plancha de viaje que incorpore más de una función, resalta por encima de sus competidores.

El sistema antical es muy recomendable e influirá de forma positiva en la seguridad de tu equipo. Por lo que permitirá que el mismo sea mucho más duradero.

plancha de viaje a vapor

Asimismo, los modelos de planchas de viaje que incluyen sistema anti goteo también son muy recomendadas. De esta forma podrás evitar incidentes y no perder tiempo al momento de planchar tu ropa.

Comodidad

En este aspecto influyen las características de diseño del producto. Pero, también hay algunos aspectos destacados, como por ejemplo la longitud del cable.

Es importante que el cable disponga de al menos 1.5 o 2.0 metros de largo. Así podrás planchar sin tener ningún inconveniente.

Por otro lado, la ergonomía y diseño del soporte o mango, también influirán en la comodidad para planchar. Por lo que son aspectos que también debes tener en cuenta al seleccionar tu plancha.

Precio

Aunque por lo general el precio de las planchas de viaje tiende a ser económico. Es otro aspecto que debes tener en cuenta.

Una plancha de vapor para viaje que tenga un coste excesivamente bajo podría no tener las características idóneas para garantizar una buena compra.

Lo ideal es que logres un balance entre el nivel de funciones del equipo y su precio. Para ello es válido tomar en cuenta la frecuencia de uso que deberás ejercer.

Marca

Las marcas de planchas de ropa que han logrado posicionarse con el paso del tiempo, son aquellas que producen equipos con grandes cualidades.

planchas de viaje de vapor baratas

Así que, si estás buscando que tu plancha de viaje resulte resistente y duradera, así como 100% funcional, lo mejor es que busques productos de marcas reconocidas como: Cecotec, Ufesa, Aigostar, Taurus, Rowenta…etc

¿Es fácil usar una plancha de viaje?

¡Totalmente! De hecho, es un tipo de plancha de vapor pensado para la simplicidad y comodidad del usuario. Basta con enchufar el equipo a una toma de corriente, encenderlo ¡y listo!

En cuanto a la prenda, es sugerido extenderla sobre una superficie, para poder alisar las arrugas de forma uniforme. Para ello, se recomienda tener organización con el paso de la plancha en cada tramo de las prendas.

Algo que resalta mucho en las planchas de viaje es el diseño de su mango. Ya que, permiten un desplazamiento cómodo, pero sobre todo seguro.

Al comprar una plancha de vapor, es importante valorar el nivel de potencia con las funciones en cuanto a la seguridad.

En cuanto a la plancha de vapor para viajes, el mango tiende a tener una separación del área cercana al depósito de agua. Y, debido a esto aumenta la protección evitando entrar en contacto directo con el vapor.

¿Para qué tipo de ropa es recomendable usar una plancha de viaje?

plancas de viaje

Aunque con una plancha es posible alisar diversos elementos, por ejemplo un mantel o una toalla, cuando se está de viaje la prioridad son las prendas. de ropa

En este sentido te será muy útil. Ya que, admite el planchado de materiales delicados como la seda, aportando protección a las fibras.

Asimismo, es válida planchar materiales más resistentes y gruesos, tales como el algodón. Incluso, es posible utilizar una plancha de viaje para planchar los vaqueros.

Sin embargo, siempre se recomienda tener en cuenta las recomendaciones descritas en la etiqueta del fabricante.

Dichas indicaciones son clave para saber si el material de tu prenda es apto para el planchado a vapor.

Ahora que sabes más sobre los beneficios de planchas para viajes ¡es hora de elegir la tuya!