Saltar al contenido

Cómo Planchar Viscosa

La viscosa es una tela que se procesa de diferentes tipos de madera, tienen la ventaja de ser ligera y con una buena transpiración. También se presta para diseñar prendas con portes de elegancia como las corbatas y lencería, así que planchar viscosa de forma correcta es una gran necesidad.

Las vestimentas de viscosa son muy utilizadas porque pueden crearse con diseños muy variados. Aprende a planchar viscosa con solo seguir leyendo.

¿Cómo puedes planchar prendas de viscosa?

  • Paso 1: humedece la prenda para que sea más dócil a la hora del planchado. También puedes usar una plancha que funcione con vapor, pero debes de configurarla para que su humedad sea menor de la necesitada para telas de algodón.

Para continuar, debes voltear la prenda al revés; esto evitará que se generen brillos por el calor en el exterior de la prenda. Lo ideal al planchar viscosa es que la plancha esté situada entre los 130-150 grados de temperatura.

  • Paso 2: para tener más protección en la tela, emplea una toalla o paño (de color blanco para evitar manchar el ropaje). Esto se hace con el propósito de que la tela no esté en contacto directo con la plancha.

Aunque utilizando un paño o toalla se tardará más el planchado, no importará el tiempo invertido si eso significara que la tela no se dañará.

  • Paso 3: empieza a planchar la prenda con cuidado de no dejar la plancha mucho tiempo en una posición, ya que podría dañar la tela de la prenda.

Es usual que sientas la necesidad de planchar la parte exterior de la prenda, pero no es necesario, con el planchado de la parte interior es suficiente para que toda la tela quede sin arrugas. Esto se debe a la ligereza de la viscosa.

  • Paso 4: al terminar de utilizar la plancha, busca una percha para colgar la prenda y dejarla secar a temperatura ambiente para que salga la humedad con la que se trabajó en el planchado. Luego puedes guardar en el armario la prenda.

Es aconsejable que si tu prenda es de viscosa la dobles por sus costuras.

Cómo planchar viscosa

Prueba el método de la “ducha” para planchar viscosa

  • Paso 1: cuelga la prenda en un lugar del baño donde le llegue el vapor de la ducha.
  • Paso 2: abre la ducha y deja que el vapor generado haga en la tela para que elimine las arrugas.
  • Paso 3: cuelga la ropa para que se seque.

Consejos para no arruinar el planchado de viscosa

  • Asegúrate de lavar bien la prenda para eliminar todas las manchas y suciedad que esté en ella. Verifica las indicaciones de lavado para su lavado.
  • Por la ligereza de la tela, no necesita almidón ni otros químicos para alisar. Estos productos podrían dejar manchas en la ropa.
  • Si se generan brillos provocados por el calor, puedes utilizar un poco de vinagre blanco para eliminarlos. Luego de haber quitado los brillos, debes eliminar por completo el vinagre de la prenda.