Saltar al contenido

¿Cómo planchar un pantalón?

Planchar un pantalón correctamente es muy importante para que no se estropeen y para que su vida útil sea más larga. Aunque muchos no lo crean, su planchado es mucho más fácil de lo que parece.

Aquí tienes una serie de pasos y consejos que debes seguir para que tus pantalones favoritos parezcan nuevos siempre.

Paso 1: Lee la etiqueta del pantalón y llena de agua la plancha.

Es la base de todo buen planchado. En la etiqueta encontrarás qué tipo de lavado necesita y si se puede usar plancha (y a qué temperatura) o no.

Recuerda que si tu pantalón es de color es mejor que lo planches del revés para evitar brillos y que el color se estropee. 

Llena de agua el depósito de tu plancha y enciéndela.

Paso 2: Coloca los pantalones en una superficie plana.

Haz esto mientras se calienta la plancha. La mejor opción siempre será una tabla de planchar por dos motivos: es más cómoda y tiene un acolchado favorable al planchado.

Paso 3: Empieza por los bolsillos y la cintura.

Saca los dos bolsillos hacia fuera y plánchalos con cuidado ya que el objetivo es quitar arrugas y no crearlas.

Haz lo mismo con la parte de la cintura, que técnicamente se llama pretina, presionando bien con el pico de la plancha y continúa con la parte de la entrepierna y las ingles.

En estas dos zonas, en vez de arrastrar la plancha, haz pequeños golpes de presión para que las arrugas se vayan alisando. Mete la tela de los bolsillos hacia dentro cuando hayas terminado.

Paso 4: Las piernas, la parte más fácil.

Plancha una pierna y después la otra. La clave aquí es estirar los pantalones de tal manera que las costuras queden a los lados.

Asegúrate que la parte que queda debajo queda bien estirada también y no formas nuevas arrugas. Plancha por los dos lados cada pierna y realiza el arrastre de la plancha desde el muslo hasta el tobillo.

Paso 5: Deja los pantalones enfriándose

¡Ya has terminado! Antes de doblarlos o colgarlos en su percha, deja que tus pantalones se enfríen durante unos minutos. (De 2 a 5, aproximadamente)