Saltar al contenido

Cómo Planchar un Tutú

como planchar un tutu sin dañarlo

Un tutú es una prenda utilizada por las bailarinas de ballet. Es una falda que puede ser larga (tutú romántico) o corto (tutú a la italiana). Al ser una prenda que es visible y es de gran importancia para las bailarinas, debe estar bien planchada para que la bailarina tenga el porte correcto. Así que veamos qué debes hacer para planchar un tutú.

Es esencial que las telas que componen el tutú estén lisas para que fluyan de manera correcta. Pero, es algo difícil el mantener liso una falda de tutú. Y es que, por su forma resulta difícil lograr el planchado.

Sigue leyendo para aprender a planchar un tutú.

Pasos para planchar una falda de tutú

  • Paso 1: para comenzar el proceso de planchado o de alisado del tutú, lo primero que debes hacer es colgar la prenda. Es el secreto para que un tutú no tenga problemas en el proceso de alisar sus arrugas sin que sus telas se doblen. Para colgarlo de una manera óptima, debes enganchar el tutú con ayuda de una pistola de tachuelas.
  • Paso 2: configura la plancha con la opción de vapor con menor temperatura, llena con anterioridad la plancha con agua. Si la plancha no tiene la opción de vapor, se puede emplear como sustituto un vaporizador textil para el planchado.
  • Paso 3: con la vestimenta colgada, empieza a administrar el vapor comenzando por la sección interior pasando hasta los bordes de la falda de tutú. Los movimientos deben ser en líneas rectas simulando los rayos de un ring de bicicleta.
  • Paso 4: al terminar de aplicar vapor en la zona interior, descuelga el tutú dándole vuelta y colocándolo en una superficie plana. Busca libros pesados y colócalos sobre la falda para que pasen toda la noche presionando las secciones del tutú.
  • Paso 5: al otro día, retira los libros y voltea la falda de nuevo para que el lado exterior quede mirando hacia arriba.
  • Paso 6: prepara la pistola de tachuelas y con mucho cuidado, pon la aguja de la pistola en las capas de la falda de tutú y acciona el gatillo para que la tachuela que enganchada. Aplica el mismo proceso para aplanar por completa las secciones de la falda.
Cómo planchar un tutú

Puedes usar también el método de la ducha para quitar las arrugas del tutú

¿Cómo puedes planchar un tutú usando la ducha? Es muy sencillo…

  • Paso 1: cuelga el tutú en la ducha donde llegue el vapor.
  • Paso 2: abre la ducha y deje que el vapor que se genera haga el trabajo.
  • Paso 3: luego presiona con libros el tutú por toda la noche y al otro día aplica tachuelas para aplanar la falda.

Consejos a tener en cuenta al planchar un tutú

  • Puedes utilizar fijador para el cabello para mantener las capas de la falda planas y así tener un soporte extra.
  • Siempre debes tener cuidado cuando apliques el vapor en la prenda. Si la vestimenta retiene mucho calor puede deformar y dañar su tela.
  • Cuando utilices la pistola de tachuelas, debes tener cuidado de no desgarrar las capas de la falda.