Saltar al contenido

Sitios para Guardar la Tabla de Planchar

sitios para guardar tabla de planchar
Sitios para guardar la tabla de planchar

Aunque las tablas de planchar son muy útiles, es importante que se le busque un buen lugar para guardarlas, así no te comerá mucho espacio y permitirá que la tabla se conserve mejor. ¿No sabes cuáles son los mejores sitios para guardar la tabla de planchar? ¡Sigue leyendo y averígualo!

Lugares para guardar la mesa de planchado

  • Debajo de la cama

Por las dimensiones de la tabla (que suele ser de 120×30 centímetros), puede acomodarse fácilmente debajo de la cama, es un buen sitio oculto a la vista y de fácil acceso.

  • Colgando la tabla por detrás de la puerta

Existen ganchos y colgadores especiales para las tablas de planchado, son económicos y de fácil acceso.

Adquiriendo e instalando esta herramienta, se puede aprovechar esa zona de la puerta que se desperdicia. Al instalar los ganchos, solo hay que colgar la mesa de planchar.

  • En la pared detrás de la puerta

Como otra opción, se pueden usar los ganchos para la mesa de planchado en la pared, es casi el mismo efecto par tener la posibilidad de colgar la tabla.

Esta opción sirve también para evitar que la puerta soporte más peso.

  • Al lado de la lavadora y secadora

Casi en todos los casos, donde se tienen colocadas la lavadora y secadora, puede que haya el espacio suficiente para colocar la mesa de planchado.

Esta es una opción ideal que te permitirá tener ordenadas las herramientas y electrodomésticos para el mantenimiento de la ropa en una zona común.

  • Guardar la mesa en el armario

El armario es un buen lugar para meter la tabla de planchar recogida. Es ideal ya que no deja que la mesa este a la vista y puede conservarse bien dentro del mueble.

Es de utilidad instalar un gancho para las mesas de planchar para ayudar en el guardado de esta, porque se puede colgar en una de las paredes internas del armario.

donde guardar la tabla de planchar

Otros sitios para guardar la tabla de planchar pueden ser:

  • Guardar la mesa de planchar como una decoración para la pared

Lo principal a tener en cuenta para poder utilizar esta opción, es que la tabla de planchar pueda estar a juego con las decoraciones y la temática de la habitación o sala.

Con decoraciones como una manta y adornos, puede ayudar a disimular la tabla de planchar en la habitación.

  • Adaptar la tabla al resto de la habitación

Si la mesa de planchado es una sola pieza integrada que no permite que esta se pueda plegar, la mejor opción es que se integre al resto de la habitación.

Aunque esta opción no permite ahorrar espacio, sirve para disimular y buscarla una función a la mesa de planchado.

Usa la imaginación e inteligencia para hallarle un buen acomodo a la mesa de planchado.

  • Utiliza los espacios pequeños de la habitación

Los espacios que puedan quedar entre la nevera, muebles, cama, o armario; pueden servir para colocar y guardar la mesa de planchar de forma disimulada.

Solo se necesita de creatividad y de visualizar bien estas zonas.