Saltar al contenido

Cómo Planchar Nylon

La tela de nylon es ideal para crear ropa de tipo casual o para ocasiones más serias. Por ese motivo, esta tela es muy utilizada por su versatilidad, y resulta muy importante aprender a planchar nylon con facilidad.

El nylon se presta para producir ropajes como camisas, ropas interiores, encajes, entre otros. Pero, esta tela sintética no se salva de las arrugas. Por lo que será necesario un planchado.

¿No sabes cómo planchar nylon? ¡Sigue leyendo para aprender!

Pasos para planchar una tela de nylon

  • Paso 1: prepara la plancha, deja que se caliente a baja temperatura. Si la plancha tiene la opción de vapor, no la utilices. La plancha debe de utilizarse seca, si se requiere, puede humedecerse un poco con un rociador.
  • Paso 2: despeja la tabla de planchado o una superficie plana.
  • Paso 3: la prenda debe de estar lavada con anterioridad (para eliminar cualquier sucio o mancha).
  • Paso 4: voltea al revés la plancha, al ser una tela sintética, pueden generarse brillos por la temperatura fácilmente.
  • Paso 5: para tener más protección, puedes usar una toalla o paño blanco para que la tela no esté en contacto directo con la plancha
  • Paso 6: coloque la prenda en la tabla o superficie, con las manos, debe estirarse y alisar las arrugas que se puedan antes del planchado.
  • Paso 7: con la prenda estirada, plancha la ropa aplicando movimientos leves y suaves sin presionar mucho la plancha.
Cómo planchar nylon

Algunos tips…

En el caso de las camisas, debes planchar en secciones. Si existen botones y bolsillos, no debe de plancharse estas zonas porque pueden generar pliegues antinaturales en la camisa.

Hay prendas de encaje que son hechas con nylon, una sola pasada con la plancha es suficiente para este tipo de ropaje de pequeño tamaño.

Para los vestidos, se aconseja planchar en secciones como una camisa. Para planchar la falda de un vestido, se debe cuidar de no alisar los pliegues naturales de esta zona.

Como el nylon es una tela ligera y no gruesa en muchos casos, con planchar una de las caras de la prenda; es suficiente para que toda la tela quede planchada. Son raras las prendas de nylon que ameriten el plancharla por ambas caras.

Después de terminar el proceso de planchado, se debe colgar la prenda en una percha o gancho para evitar que se formen arrugas.

Si necesitas doblar la vestimenta para almacenarla, se aconseja doblar las secciones naturales de la prenda para no generar arrugas.

Sigue estos consejos para no arruinar tu planchado de nylon

  • Antes de comenzar a planchar, se debe lavar la vestimenta para asegurar que cualquier mancha o suciedad quede eliminada para que no quede impresa al planchar la ropa. Siempre se debe leer la etiqueta para seguir las indicaciones de lavado.
  • Si se generan brillos en la tela, con una cantidad pequeña de vinagre blanco, se puede arreglar estas manchas brillosas. Siempre se debe quitar el vinagre usado de la prenda para que no dañe la ropa.