Saltar al contenido

Cómo Hacer una Tabla de Planchar Plegable

Cómo hacer una tabla de planchar pegable

Tener una tabla para planchar es importante, muchos consideran que es la tercera “mano” a la hora del planchado. En general, la tabla de planchado es crucial para la comodidad a la hora de trabajar, y aprender a hacer una tabla de planchar plegable no es tan difícil como muchos creen.

Es usual que de tanto usar una tabla de planchar, esta se dañe o que ya esté muy desgastada. En el caso de que no se posea una estabilidad económica para adquirir una nueva una solución es poder hacer una tabla de planchar casera ¿No sabes cómo? ¡Sigue leyendo y averigua cómo!

Sigue estos pasos para hacer una tabla de planchar pegable

  • Paso 1: busca una tabla, preferiblemente de madera y esta debe ser ligera. La madera se estará manipulando en cada parte del proceso y por eso se necesita que no sea pesada. La forma de la tabla puede ser de la elección de la persona. Pero se recomienda que se utilice una tabla cuadrada o rectangular por el motivo de que las costuras son largas.
  • Paso 2: busca un trozo de tela que sea más grande y que pueda envolver la tabla. Hay que tener a mano telas de guata planchadas. La tela debe ser de algodón de trama gruesa para que aguante el calor.
  • Paso 3: prepara una grapadora y en el caso de que no sea posible, puedes utilizar tachuelas y un martillo.
  • Paso 4: ¡es hora de comenzar a trabajar! En una zona amplia, estira la tela en su totalidad, siguiendo el paso anterior coloca la guata y encima de esta coloca la tabla de madera.
  • Paso 5: comienza a clavar las grapas empezando por los puntos medios paralelos a lo largo de la tabla. Lo siguiente es grapar los puntos que son paralelos a lo ancho de la tabla en paralelo. Engrapa los laterales de la tabla siempre teniendo en cuenta que se debe trabajar con simetría a lo largo de la tabla.
  • Paso 6: comienza a engrapar los vértices de la tabla y siguiendo este paso, ve recortando las zonas de tela que van sobrando. Se deben engrapar las puntas en paralelo y en diagonal para mantener la simetría. Para eliminar las zonas de telas con excedente, se debe doblar hacia adentro de esta y engrapar.
Cómo hacer una tabla de planchar pegable

¿Tienes una mesa pequeña vieja? Reutilízala y conviértela en una tabla para planchar

Para este caso, se puede utilizar el proceso anterior pero ajustándole algunos pasos:

  • Paso 1: lija la mesa y píntala para darle un buen acabado y eliminar las astillas que pueda tener.
  • Paso 2: busca un trozo de tela de algodón un poco gruesa y guata que sean más grandes que la tabla de la mesa.
  • Paso 3: sigue el procedimiento explicado en los pasos anteriores para engrapar la tela en la tabla.  Cuida siempre la simetría y que no quede zonas dobladas.