Saltar al contenido

Cómo Planchar una Corbata

como plancar una corbata

Una corbata es aquella prenda de vestir que nos sirve de complemento para camisas y trajes. Que la corbata esta planchada es crucial para dar una buena imagen de la persona, así que debes aprender cómo planchar una corbata.

Aunque no lo creas, una corbata arrugada puede arruinar la apariencia de la persona.

¡Pero no te preocupes! Aquí te enseñaremos a planchar una corbata.

Sigue estos pasos para alisar tus corbatas

  • Paso 1: para comenzar a planchar tus corbatas, es esencial que tu plancha cuente con la función de vapor (esto es porque muchas corbatas requieren esta configuración).
  • Paso 2: viendo la corbata para medir su longitud, colócala desde la barra horizontal de una percha y dirija el vapor hacia ella para eliminar las arrugas.

Muchas planchas tienen un difusor de vapor para esta tarea, en su defecto puedes utilizar un vaporizador para telas.

  • Paso 3: si las arrugas no desaparecen con esta acción, coloque la plancha en la tabla de plancha (la corbata debe estar boca arriba) y con la plancha configurada con poca temperatura y con vapor, planche con movimientos suaves.

No se deben de usar productos para alisar ni almidón para las arrugas, las telas de las corbetas no requieren de estos.

¿Tu corbata es de seda? Cómo planchar una corbata de seda

  • Paso 1: al ser este tipo de telas frágiles y delicadas al calor (la seda, el poliéster y la lana), debes colocar la plancha con una configuración leve de calor para no dañar la corbata. Busca siempre el tipo de material de la corbata en la etiqueta de la prenda.
  • Paso 2: no pongas la plancha directa con este tipo de telas, busca un paño o toalla limpia (que sea de color blanco) para qué actué como intermediario entre la tela y el metal.

Muchas planchas tienen la opción de “tela”, si la de usted no cuenta con esta opción, coloque la plancha con una temperatura menor a 140 ° C.

  • Paso 3: solo presionando con la punta, comienza a planchar el largo de la corbata, solo debes planchar en las zonas donde están las arrugas.
Cómo planchar una corbata

¿Se puede planchar una corbata sin plancha? ¡Claro que sí! Aprende como aplicando estos métodos alternativos

Método 1: cuando la corbata no presenta arrugas grandes, con nada más colgarla por unos días es suficiente para que estas se alisen.

Método 2: si las arrugas no se van con el método anterior, utilizar bolsas de agua caliente alrededor de la corbata puede eliminar las arrugas. El agua al no alcanzar más de 100 °C no dañará las telas.

Método 3: si la corbata no presenta muchas arrugas, colgarla en el baño y utilizar los vapores de la ducha, pueden ayudar a eliminar las pequeñas arrugas que esta tenga.

Método 4: colgando la corbata, puede aplicar vapor a esta para que la tela se relaje y luego se deja secar con temperatura ambiente para que elimine las arrugas. Este método solo se debe utilizar si la corbata no tiene grandes arrugas.