Saltar al contenido

Cómo Quitarle lo Quemado a la Plancha

como quitarle lo quemado a la plancha

Uno de los electrodomésticos que más utilizamos es la plancha, para alisar la tela y que esta sea presentable. Es muy importante que aprendas cómo quitarle lo quemado a la plancha.

Aunque si usamos la plancha con extremo cuidado de no mancharla y que este sucio se queme, en algún momento y descuido que tengamos, podemos mancharla y por ende esto puede arruinar una prenda si queremos plancharla. Usualmente, la gente no suele quitarle lo quemado a la plancha…

Una de las necesidades de todos los hogares, es el de poder planchar las prendas sin problemas… ¿A quién no le gusta tener sus telas planchadas y sin manchas de quemadura?

¡Tienes que leer estos tips para que tu plancha este siempre limpia!

Para quitar lo quemado de la plancha utiliza la sal de tu cocina, ¡rápido y económico!

La sal nos sirve para eliminar esos sucios que se adhieren y que se queman en la parte metálica de la plancha. Aunque se puede utilizar la sal de mesa y la sal gruesa, se aconseja que se utilice la sal en granos; esto debido a que limpia de mejor forma la plancha.

  • Paso 1: toma una toalla o un pedazo de papel, y luego agrega dos o tres cucharadas de la sal que dispongas en dicho material.
  • Paso 2: enciende la plancha y deja que se caliente, pónla de forma vertical para que pueda tener acceso a toda la placa de metal.
  • Paso 3: pasa el material en donde se haya colocado la sal con extremo cuidado en la placa de metal (para evitar quemaduras trate de usar guantes de cocina). Las manchas se quedarán adheridas en el trozo de papel o el paño con sal, y de esta manera la plancha quedará sin manchas.
  • Paso 4: apaga la plancha y deja que esta se vaya enfriando para luego limpiar con un trapo limpio y poco húmedo.
Cómo lipiar lo quemado a la plancha

La pasta de dientes también te sirve para limpiar una plancha quemada

Por sus químicos que lo componen, la pasta dental es una opción económica y de fácil acceso que se puede utilizar para limpiar nuestro aparato eléctrico para dejarlo reluciente y no tener problemas al planchar…

  • Paso 1: con algodón o un trapo, coloca una porción pequeña de pasta de dientes, luego con la plancha fría; pasa el material con pasta por la superficie metálica.
  • Paso 2: extiende la pasta por todo el metal, se debe prender la plancha y colocarla en modo de vapor.  Se aconseja que se utilice una tela vieja para poder utilizar la plancha en ella y así los vapores actúen.
  • Paso 3: al finalizar los minutos que se indicaron, apaga la plancha y sin que se enfríe completamente; utilice un trapo limpio y pula la superficie de metal hasta que quede limpia.

Consejo adicional: Si al pasar el trapo observas que ha quedado pasta dental en los orificios de la plancha, puedes utilizar palillos de dientes o hisopos para quitar la pasta residual que esté en esos hoyos.

¡Inténtalo! Verás que no te vas a arrepentir y así podrás quitarle lo quemado a la plancha sin inconvenientes.