Saltar al contenido

Cómo Planchar un Pantalón de Mezclilla

Muchas personas tienen un especial cariño por este tipo de pantalones, son prácticos, cómodos, versátiles, y sin lugar a dudas una prenda básica que no puede faltar en tu guardarropa, así que es elemental que aprendas muy cómo planchar un pantalón de mezclilla.

Combinan con casi todo, son cómodos y pueden servir para variadas situaciones.

¡Son una prenda casi perfecta!

Pero, uno de sus problemas, es que no se salvan de las arrugas.

Y para muchas personas, el plancharlos es una tarea ardua y muchas veces planchan mal estos pantalones.

Pero te tenemos la solución… ¡Aquí aprenderás a planchar un pantalón de mezclilla!

Planchar un pantalón de mezclilla como experto

  • Paso 1: busca las indicaciones de la etiqueta, asegúrate del tipo de lavado y de la temperatura ideal la cual debe de exponerse la tela.
  • Paso 2: prepara la tabla de planchar (si no se posee, usa una superficie plana y despejada para el mismo resultado).
  • Paso 3: hay pantalones de mezclilla que son delicados al calor, si este es tu caso, utiliza un paño como intermediario entre el pantalón y la plancha.
  • Paso 4: llena la plancha con agua limpia. Es necesario el uso de vapor para la mayoría de pantalones de mezclilla. El vapor facilitará que las arrugas desaparezcan.
  • Paso 5: coloca la configuración de temperatura que necesite la tela para planchar. Puedes ir graduando la temperatura desde la menor para evitar dañar la prenda. Como los pantalones de mezclilla en su mayoría requieren altas temperaturas y vapor, es aconsejable ir graduando para evitar que se coloque una configuración dañina.
  • Paso 6: comienza con los bolsillos, saca el interior del bolsillo y plancha. Esto es para no generar marcas con el contorno del interior del bolsillo.
  • Paso 7: para planchar la cintura, coloca la plancha por todo el largo; dejándola reposar por un tiempo desde dos a cinco segundos. No se necesita que se hagan movimientos, solo dejarla presionada en ese intervalo.
  • Paso 8: por el pliegue del pantalón, dóblalos a su mitad para comenzar a planchar las piernas. Para planchar, coloca la plancha en la parte superior, y baja presionando el pantalón hasta el final de este. Este paso se debe realizar en cada lado del pantalón.
  • Paso 9: después de planchar, cuelga el pantalón en una zona seca para que este elimine la humedad y conserve su planchado al secarse.
  • Paso 10: doble el pantalón para guardarlo y este quede sin arrugas.
Cómo planchar un pantalón de mezclilla

Consejos y recomendaciones

Si la tela del pantalón es de aquellas donde se generan manchas brillantes al planchar, voltea el pantalón para que la parte interior no esté en contacto con la plancha.

Aunque este tipo de pantalones en su mayoría resisten el calor, no dejes reposar la plancha en ellos por más de cinco segundos.

Trabaja siempre con vapor, si no dispones de una plancha con vapor; utiliza un vaporizador para ir humedeciendo las zonas que vas a ir planchando.

Una opción si no se tiene una plancha de vapor, es que antes de usar la plancha se use un vaporizador textil para humedecer el pantalón.

Algunos pantalones tienen más de 4 bolsillos, asegúrate de sacarles el interior para que no queden marcas.