Saltar al contenido

Cómo Planchar Lino

como plancar lino

La tela de lino es una que es muy utilizada, ya que se ve elegante y da un buen porte a las prendas que se crean con este material, pero planchar lino es un tarea que necesita atención y detalle.

Al ser una tela de origen natural, puede dañarse si se plancha sin conocimientos…

Aunque se sabe que esta tela tiene la desventaja de que se arruga fácilmente cuando se lava o se dobla lo cual es un problema….

¡Pero no te preocupes! Aquí te ayudaremos para que puedas planchar lino sin ningún problema.

¡Sigue nuestros pasos para planchar lino y no morir en el intento!

  • Paso 1: toma la prenda de lino y colócala en un gancho o percha que pueda permitir el extender de mejor manera la tela en toda la superficie de la tabla de planchar. Luego asegura que la tela esté lo suficientemente seca para comenzar el proceso de planchado.
  • Paso 2: antes de planchar, luego de haber extendido toda la tela, aplica primero vapor sobre la tela con la plancha si posee este modo. Después, aplica la plancha con calor y con cuidado por todas las arrugas que posea la tela en ese momento; evitando siempre movimientos bruscos que puedan generar nuevas arrugas.
  • Paso 3: al terminar de pasar la plancha, cuelga la prenda apenas se haya terminado este proceso (esto para que la tela no se arrugue otra vez) y así permita que se vaya ventilando por unos momentos.
Cómo planchar lino

Recomendaciones para que el planchado de lino sea perfecto

Siempre utiliza agua que sea destilada, esto evitara que la tela sea dañada por las impurezas.

  • Antes de comenzar a lavar, verifica la etiqueta para seguir las instrucciones de lavado y que el planchado no se vea afectado por algún procedimiento erróneo al lavar. Hay prendas de lino que pueden tener una que otra tela adicional, ¡Hay que ser precavidos y leer cuidadosamente!
  • El lino puede ser algo quisquilloso, por lo que debemos de trabajar en cada arruga que sea visible de manera minuciosa. Esto se debe a las características que tiene esta tela, se aconseja no planchar de forma rápida para ahorrar tiempo; ya que puede que las arrugas no se vayan.
  • Las arrugas pueden no desaparecer a la primera vez que se pasa la plancha, se debe de planchar hasta que esta se ponga lisa.
  • Que la tela de lino sea de color, puede alterar también su lavado, por lo que se debe de tener cuidado al querer plancharlas
  • Si se van a planchar sabanas, mantas o cortinas y si estas tienen diseños o bordados; coloca un paño sobre los bordados para que no se dañen al planchar.
  • Al terminar de planchar, ¡No cuelgues la prenda en el armario! Esto debido a que se arrugara. Si se termina de planchar, cuélgalo donde pueda reposar un rato.
  • Por último, evita usar el centrifugado de la lavadora; ya que esto puede crear arrugas difíciles de eliminar.

Ten en cuenta que planchar lino siguiendo estos pasos es sumamente fácil y efectivo.