Saltar al contenido

10 Trucos para No Tener que Planchar

como evitar planchar

¿Detestas planchar? ¿Te gustaría quitar las arrugas de tus prendas de otra forma y no con plancha? Te mostraremos trucos para no tener que planchar.

Planchar es una de las tareas del hogar más importantes porque nos permite lucir bien nuestras prendas. Pero es cierto que en muchos casos puede cansar. ¡No te desesperes!

Trucos para no tener que planchar tu ropa

  • Truco 1. El secador de pelo:

Suele ser común que en los viajes (sean de negocio o de vacaciones) no se quiera planchar para no invertir mucho tiempo en esa tarea. Pero, un secador de pelo nos puede salvar para no tener que planchar la ropa.

Simplemente, hay que rociar con agua las partes con mayores pliegues y seguidamente cuélgalo y a una distancia de 5 cm utiliza el secador con aire caliente. De esta forma eliminarás esas arrugas grandes.

  • Truco 2. Plancha de pelo:

Otra herramienta que puedes usar para eliminar las arrugas. Para planchar, elige una configuración de temperatura que sea adecuada para la tela y empieza a planchar la prenda. Con este truco, las zonas difíciles de alcanzar, no serán problema.

  • Truco 3. Utiliza las perchas:

Si acabas de terminar el lavado de una prenda y no quieres lavarla, solo debes usar una percha. Apenas acabado el lavado, extiende y sacude la prenda para colocarla en una percha de manera que se seque extendida (la percha debe ser de plástico).

Trucos para no tener que planchar
  • Truco 4. La secadora:

Cuando emplees la secadora, mete un calcetín mojado en ella, de esta manera humedecerá las prendas. Apenas termine el secado, retira la prenda para que no se arrugue.

  • Truco 5. La ducha:

El método de la ducha es muy útil y conocido. Consiste en colgar la prenda en el baño para que esta se humedezca con los vapores de la ducha y cuando se seque elimine las arrugas.

  • Truco 6. Vinagre:

Con 3 partes de agua y una parte de vinagre en un envase, rocía la mezcla en las arrugas de la prenda para tratar de eliminar las arrugas. Es un truco sencillo que funciona para ahorrar tiempo en eliminar las arrugas grandes y algunas pequeñas.

Otros trucos que puedes utilizar para no usar la plancha

como evitar la tarea de planchar
  • Las manos pueden ser de gran ayuda

Apenas acabado el lavado, extiende y plana la prenda con las manos para luego usar ganchos y mantenerla estirada. De esta forma no se generarán arrugas.

  • No laves sabanas y paños con la ropa

Estas telas al ser grandes, se pueden enredar con todo lo que esté en la lavadora y de esta forma generan arrugas.

  • Las bolas de lana

Estas bolas que puedes conseguir en el mercado, sirven para que no se generen arrugas cuando se lava la ropa. Con introducir 2 o 3 en el proceso del lavado; suavizara los ropajes, absorberán agua y eliminaran la estática.

  • Accesorios

Un accesorio a utilizar, son las fundas térmicas. Permite que no se generen arrugas, ya que distribuye el calor de la ropa y evitara que se deba planchar.