Saltar al contenido

Cómo Planchar un Abrigo de Paño

como planchar un abrigo de paño

Los abrigos de paño son usados como vestimentas para negocios y situaciones formales. Como todas las prendas de ropa, los abrigos de paño también se arrugan, así que saber planchar un abrigo de paño es indispensable.

Su planchado puede tener detalles que pueden pasar desapercibidos.

¡No rehúyas a estas vestimentas! Aprende a planchar un abrigo de paño siguiendo con la lectura.

Pasos para planchar un abrigo de paño correctamente

  • Paso 1: lava y quita toda mancha o suciedad del abrigo de paño, esto se hace para evitar que el calor deje impresa la suciedad en el abrigo.
  • Paso 2: empieza a preparar la tabla de planchado o una superficie plana que sea apta para planchar. Se aconseja que la superficie esté a una altura que permita el planchado sin la necesidad mantener los codos doblados y estar inclinada.
  • Paso 3: muchas planchas tienen la opción de “paño”, elige esta configuración y colócala en una temperatura mediana y deja que se vaya calentando.

En el caso de que la plancha sea de vapor, es mejor para los resultados finales, recarga la plancha con agua.

  • Paso 4: para comenzar el planchado, comienza volteando el cuello y plánchalo evitando en todo momento eliminar el pliegue natural de este.
  • Paso 5: con la plancha en temperatura media, voltea el abrigo al revés y empieza a planchar la zona interior de esta. Luego pasa a planchar un lado de la prenda, seguidamente plancha el medio y finaliza con el otro lado del ropaje.

Comienza a planchar las mangas y evita pasar el metal caliente por los botones para no generar marcas, alisando con las manos la manga e introduce una tabla de mangas para ayudarte. En el caso de no poseer una de estas tablas, puedes utilizar un objeto que se asemeje.

  • Paso 6: voltea el abrigo de nuevo y con ayuda de un paño (para emplear como protección), plancha la parte exterior de la prenda. Con el abrigo volteado, retoca las mangas y solapas de este.

Es necesario usar un paño de protección siempre cuando se planche la parte exterior del abrigo para que no se generen brillos.

  • Paso 7: si existen aberturas en el abrigo, rellénalas con pedazos de papel rígido o cartón para que no se generen marcas al planchar.
  • Paso 8: en el caso de los bolsillos, saca la parte interior de estos para que no quede marcado sus contornos en el abrigo. Si hay solapas en los bolsillos, ayúdate con papel rígido o cartón.
  • Paso 9: para finalizar, debes colgar el abrigo.

Hay perchas especiales para los abrigos y trajes, cuelga tu prenda en una de estas perchas para evitar la generación de nuevas arrugas y permitir que la vestimenta mantenga su forma.

Cómo planchar un abrigo de paño

Planchando un abrigo de paño sin plancha de vapor

En este caso, para obtener el mismo resultado con una plancha que no use vapor, busca una botella con rociador y aplica el agua rociándola en las zonas que estés planchando.

El calor de la plancha evaporizará las pequeñas cantidades de agua administradas.