Saltar al contenido

Plancha de vapor Vs Centro de planchado

Siempre surge la duda de cuál de los dos, plancha de vapor vs centro de planchado, es mejor para tratar la ropa. Ambos nos ayudan para ciertos casos, aquí veremos cuáles son sus diferencias.

¿Plancha de vapor vs. centro de planchado?

La potencia y la rapidez que se utilizan

En este aspecto, el centro de planchado utiliza mucha más potencia, con esto; la presión y el vapor que genera es mucho mayor al de una plancha de vapor.

El vapor de los centros de planchado es muy intenso, por lo que puede penetrar mejor la ropa y lo que lo hace más eficaz. El centro de planchado es útil para una situación donde la carga de planchado sea mayor de lo normal.

Por lo que, a su vez, en los hogares donde no haya tantos miembros, una plancha de vapor puede hacer el mismo trabajo.

El tipo de la arruga

Según la tela que se quiera planchar, esta tendrá arrugas diferentes, lo que va a ser determinante a la hora de elegir si se utiliza una plancha de vapor o un centro de planchado.

Si siempre se está trabajando con arrugas difíciles, el centro de planchado es ideal para alisar este tipo de telas.

Pero, si en su mayoría, las telas son suaves y fáciles de planchar, una plancha de vapor es suficiente.

La comodidad para movilizarse

Las planchas de vapor tradicionales suelen ser más pesados, esto se debe porque su comportamiento de agua está en la misma plancha.

Por el contrario, los centros de planchado son mejores para los movimientos que se necesitan, esto se debe en un depósito separado de la plancha lo que permite mayor comodidad.

La eficiencia de cada uno

Las planchas de vapor, son buenas para pocas cantidades de ropa. Pero cuando las prendas son muchas, la cantidad de agua puede no ser la suficiente.

Pero, el centro de planchado soluciona este problema al poder almacenar en mayores cantidades en su depósito. De esta manera se logra que el planchado no se vea interrumpido.

La energía ahorrada

Los centros de planchado a diferencia de las planchas de vapor, ahorran mucha más agua. Si se ahorra agua, permite a su vez que se ahorre la energía que se necesite.

Los tamaños

Los centros de planchado, disponen de un depósito para el agua. Por esto su tamaño es mayor, aunque su potencia y ahorra es más óptima, su tamaño es innegablemente más grande, y es algo difícil encontrarle un lugar de almacenaje a los centros de planchado.

En cambio, las planchas de vapor, tienen un compartimiento pequeño para el agua, lo que las hace perfectas para guardarlas en zonas pequeñas.

Plancha de vapor Vs Centro de planchado

Entonces, ¿es mejor un centro de planchado que una plancha de vapor?

Con todo lo dicho, hay que destacar que cada uno tiene sus pros y contras. Pero, ¿Cuál de los dos es mejor?

Eso va a depender de las cantidades de ropa que se busca planchar, si es mucha y es continua la demanda, la opción óptima es el centro de planchado.

Pero si es una situación donde la demanda es muy reducida, la plancha de vapor sirve de igual manera para planchar.