Saltar al contenido

Mi centro de planchado hace un ruido raro

Son muchas las fallas que puede tener un centro de planchado, puede que se generen con el tiempo de uso y desgaste o fallas de fábrica. ahora bien, ¿Qué puedes hacer si específicamente tu centro de planchado tiene un ruido raro?

Se debe de entender que ya de por sí, el centro de planchado hace ruido al trabajar en producir el vapor y accionar la salida de vapor de la plancha.

Hay que diferenciar los ruidos ajenos al funcionamiento para no generar confusiones.

Razones por las que un centro de planchado hace un ruido raro

Hay que saber que los ruidos comunes son: vibración, de bombeo y en algunos casos hay ruidos de tipo tic-tac.

Ruido al bombear agua

Este ruido es un tipo de zumbido, normalmente no significa alarma de que ese fallando el sistema.

Si notas que el ruido al bombear agua es extraño o fuera de lo usual, significa que hay una falla en el sistema de bombeo.

Los ruidos de bombeos se deben a que el vapor se encuentra en una alta presión. La falla generalmente está en el depósito o en la tubería que da con la plancha.

Puede que una válvula esté funcionando mal y no permita que dentro del centro de planchado se realice bien la generación de vapor.

Para cerciorarte que existe un problema en el bombeo, coloca la opción de vapor en la posición baja, así se puedes confirmar que hay una falla, ya que el ruido se hace evidente.

Ruidos por el nivel del agua en el depósito

Puede que el ruido extraño se presente porque en el depósito el imán que suele contar los centros de planchados, se atasquen y provoquen la falla del ruido.

En este caso, debes llenar el depósito de agua y mantener presionado el botón de vapor para que este salga. Luego se tiene que agitar de forma suave el depósito para que se suelte el imán.

¿La plancha hace un “tic” u otro ruido raro en la suela?

Los ruidos que son generados por la suela, casi siempre se deben a que en los orificios de salida de vapor, se encuentran obstruidos por cal que se acumula y no permite una correcta circulación del vapor.

Si este es el caso, se debe de lavar los orificios colocando una mezcla de agua y vinagre blanco para posteriormente accionar la opción de vapor y limpiar estos hoyos de la cal acumulada.

Mi centro de planchado tiene un ruido raro

Consejos para revisar el centro de planchado cuando tiene un ruido

  • Siempre se debe de comprobar con extremo cuidado, es decir que seguramente haya que encender el centro de planchado para saber la localización del ruido.
  • Si el centro de planchado hace ruidos extraños luego de una caída, se aconseja llevarlo con una persona capacitada para que lo verifique.
  • En el caso de que se haya comprado un nuevo centro de planchado, se debe de asegurar que no haga ruidos extraños. Si existen ruidos raros, se aconseja hacer uso de la garantía para pedir un cambio del producto.