Saltar al contenido

Cómo funcionan los centros de planchado

La apariencia que se tenga, dará una buena o mala impresión, y de esto hacen parte las prendas de ropa, las cuales nos permiten tener una apariencia agradable. Una vestimenta arrugada puede dar una mala impresión y entonces es necesario usar un centro de planchado. ¿Sabes cómo funcionan los centros de planchado?

Eso significa que la importancia de que la ropa esté planchada y lisa es muy grande.

En muchos casos, lo normal es que se adquiera una plancha de vapor. Pero, ¿si no se adquiere una plancha de vapor? Como alternativa, existen los centros de planchado, no suele ser tan conocidos porque lo normal es una plancha.

¡Sigue leyendo y averigua cómo funcionan los centros de planchado!

Centros de planchado, ¿cómo funcionan?

Los centros de planchado, son electrodomésticos que permiten que se pueda tener un planchado profesional sin necesidad de tener que acudir a una tintorería. Son muy recomendados debido a que permiten darle un cuidado especial a la ropa.

Estos electrodomésticos tienen un acabado profesional debido a todo el vapor de calidad que produce, lo que permite que la ropa se acomode y desarrugue de manera óptima.

Al usar una alta potencia y un buen vapor del agua que se almacena en sus depósitos de 2 litros, su acabado puede ser mejor que los de una plancha de vapor común.

También, permiten desinfectar mejor la ropa de virus y bacterias.

Cada tela es diferente, pero siguiendo las indicaciones de sus etiquetas y configurando correctamente el planchado, este electrodoméstico actuará con mucho cuidado para no dar las prendas.

Características del centro de planchado

  • El calor utilizado.
  • La presión ejercida.
  • El vapor que se genera.
  • El movimiento.

La diferencia más grande con las planchas de vapor, es que los centros de planchado utilizan más agua y presión.

Cómo funcionan los centros de planchado

Ventajas que aportan los centros de planchado

  • Como los centros de vapor usan un depósito exterior para el agua a utilizar, permite que se genere mucho más vapor a la hora de planchar. Permiten almacenar varios litros de agua.
  • También ahorran más energía y agua.
  • Al emplear mucho más vapor, las fibras de las telas se relajan más, haciendo que el planchado sea mucho mejor.
  • Como la plancha está separada del depósito de agua, significa que esta será más ligera que una plancha de vapor convencional. Permitiendo así una mayor movilidad.
  • Como las prendas se verán envueltas con mucho mas vapor, esto permitirá que los brillos no se generen porque el sobrecalentamiento (que es el causante de los brillos), no existirá por la humedad constante.

Pasos para utilizar un centro de planchado

  • Paso 1: llena el depósito con agua.
  • Paso 2: selecciona la opción que necesites de la ruleta de configuración. Las opciones de los centros de planchado suelen ser: telas delicadas, tela universal, la opción turbo (utilizada para que la plancha tarde menos en calentarse) y la opción de apagado.
  • Paso 3: coloca el depósito en una superficie plana donde no moleste.
  • Paso 4: ya con la luz en azul (significa que ya alcanzo la temperatura elegida), usa los botones de vapor de la plancha y comienza a pasarla por la tela.